Cartel San Prudencio 2017 Baja

54º Trofeo San Prudencio de Vela Ligera

Posted on Posted in noticias

La vela de Euskadi se da cita este fin de semana 6-7 de mayo en el embalse de Ullibarri Gamboa con la 54º Trofeo San Prudencio de Vela, octavo memorial Tomas Saenz de Villaverde. La prueba está organizada por el Club Náutico de Vitoria, con la colaboración de la Diputación Foral de Alava, la Federación Vasca y Alavesa de vela,  Ura Agentzia, Fundación Vital y Coca Cola.

Se espera una participación de más de 100 regatistas procedentes de los Clubes de  Euskadi, así como de Navarra y Madrid. El cuadro de participación está compuesto por diferentes categorías de  las clases optimist, laser 4.7, radial y 420, que tendrán que recorrer un triangulo olímpico. La regata comenzará el sábado seis de mayo a las 12:30 h y podrá seguirse hasta bien entrada la tarde desde la terraza del club o en su zona ajardinada. El domingo 7 de mayo la jornada comenzará a las 11:00h y  si todo va con el horario previsto terminará sobre las 15:30 h, para dar paso posteriormente a la entrega de premios que está programada para las 17:00 h.  Toda la información de la regata podrá seguirse a través de la página web del Club Nautico de Vitoria y de su  facebook.

El 54º trofeo San Prudencio de Vela, será en esta ocasión, la penúltima prueba puntuable de la liga Vasca para acceder de forma directa al  campeonato de España de Optimist que se celebrará en el Port de Pollença en junio. El Club Náutico de Vitoria, entidad organizadora de la regata, participa con una nutrida representación en optimist, laser 4.7 y laser radial, por lo que se espera que alguno de los premios pase a engrosar el palmares de este club.