Campeonato de España por equipos 2021

Posted on Posted in Agenda, noticias, Sin categoría

Del 22 al 25 de julio se celebró en el Club Náutico de Vitoria el Campeonato de España por equipos 2021. Primera vez que se celebraba en el pantano de Ullibarri-Gamboa este tipo de competición y donde se decidiría el equipo que representará a España en el Campeonato de Europa por equipos.

Tras el primer día de competición los dos equipos baleares se posicionaban líderes en sus grupos, habiendo logrado el 100% de las victorias Baleares A y el 83% Baleares B, que tan solo perdió un match frente a Cataluña B. Seguidos en la clasificación y con el 66% de las victorias, se encontraban Cantabria y Cataluña A y Cantabria y Comunidad Valenciana B.

El segundo día de Round Robin, mientras que los baleares mantuvieron su liderato ganando el 100% de los enfrentamientos ambos equipos. Los equipos cántabros, Cataluña y Comunidad Valenciana B se peleaban por clasificarse para las semifinales del domingo, a la que solo podrían acceder los 4 mejores de la clasificación. Al finalizar la jornada, los equipos que lograron el acceso a semifinales fueron Baleares A y B, Cataluña A y el quipo valenciano que se impuso en la clasificación logrando la tercera plaza para semifinales, ganando todos los enfrentamientos del día, excepto el que jugaría contra baleares.

Tras el último día, Baleares B se impuso a Baleares A ganando todos los enfrentamientos, consiguiendo así el campeonato de España por equipos y logrando la clasificación para el Campeonato de Europa por equipos que se celebrará en el Lago de Ledro el próximo mes de agosto. En tercer lugar quedó el equipo valenciano que ganó 3-1 a Cataluña A.