Finaliza la Semana Olímpica Andaluza para nuestros regatistas.

Posted on Posted in noticias

Dos pruebas más para todas las clases han puesto fin este martes día 28 de febrero a la décimo segunda edición de la Semana Olímpica Andaluza, que se ha venido celebrando desde el pasado sábado en aguas de la bahía gaditana. Carnaval en tierra y también en el mar para una prueba que deja cuatro nuevos campeones de España y muchos otros absolutos que suben ya al palmarés de la regata clasificatoria para la formación de los equipos pre-olímpicos. La bahía de Cádiz se despedía de los participantes con la jornada más ventosa de las cuatro, midiéndose 10 nudos de intensidad media en las dos áreas de regatas dirigidas por Javier Escolano (Laser y Finn) y Carlos Muñoz Villareal (tablas RS:X). Los nuevos campeones de España son el alicantino Iván Pastor y la sevillana Blanca Manchón en RS:X y el regatista de Cambrils, Marcelo Cairo, y la canaria Martina Reino en Láser Radial.

En cuanto a los regatistas de nuestro Club, resaltar el noveno puesto de Iraia  y segunda en la categoría  de chicas en Laser 4.7 , aunque estuvo en la quinta posición durante los dos primeros días de regata  .  Su   compañera Elena   terminó en la decimocuarta posición.

Los componentes del equipo de Laser radial, se tuvieron que conformar con disputar los puestos del grupo plata . Silvia quedó en la posición 23 e  Iker Lizarralde  e Iker Iborra  quedaron en la 44 y 45 respectivamente. En Laser Standard , Andrés termino decimoctavo.

Después de estos días de regata, ahora toca seguir trabajando en los entrenamientos y a  poner en  practica lo aprendido de esta experiencia  compitiendo con los mejores, ya que en tres semanas volverán a competir en el XX Trofeo R.C. Maritimo de Santander