La Semana Olímpica Andaluza comienza con poco viento y las tablas en tierra

Posted on Posted in noticias

Complicado arranque para la Semana Olímpica Andaluza, con una primera jornada en la que el viento apenas ha dado para dibujar los primeros pases en las clases Laser y Finn, dejando en tierra las tablas RS:X, para quienes el estreno se hará esperar.

Más de un centenar de windsurfistas con el campeonato de España en juego se quedaban con las ganas de salir a competir frente a un viento insuficiente para ellos.

Sí lo hacían los casi doscientos Laser aunque sólo celebraban una prueba que tuvo que ser acortada para la clase Laser 4.7 y uno de los dos grupos en los que se ha tenido que dividir la clase Laser Radial ante lo numeroso de la flota, clase que también busca los títulos nacionales.

Los regatistas del Club Náutico de Vitoria han tendido resultados dispares y la mejor clasificada es Iraia en quinta posición y primera chica de Laser 4.7 .En  esta misma clase Elena está la 14  y  Andrés  ,que compite en laser standard,  está en la decimoséptima posición. En  laser radial  la mejor clasificada es Silvia, en la posición 30 del grupo azul  y en este mismo grupo  Iker Iborra   está el 44 . Iker Lizarralde , que está en el grupo amarillo ,está el 52.

Este domingo están previstas tres pruebas para todos aunque para eso debería cambiar el parte meteorológico que anuncia otro día de calma.