Navegar disfrutando

Escuela de vela

 

Cursos de verano Club Náutico Vitoria

Navegar disfrutando

Nuestra Escuela de Vela funciona durante todo el año, entrenando a nuestro equipo de regatas y formando a nuevos regatistas a través de los cursos de iniciación y perfeccionamiento. La escuela de vela no se limita únicamente al aprendizaje del arte de navegar, sino que además en ésta se imparten los valores en los que se sustenta verdaderamente el deporte náutico, como son compañerismo, responsabilidad, camaradería, solidaridad, trabajo en equipo, etc., y es a su vez el alumno de forma individual quien controla la embarcación, fomentando la resolución de problemas, la independencia y el planteamiento de estrategias.

La escuela está ubicada dentro de las instalaciones del Club Náutico de Vitoria y cuenta con un aula para impartir las clases teóricas, almacenes para guardar el material y las embarcaciones, una zona de varada y una rampa directa al embalse, y que junto con el gimnasio hacen posible una preparación correcta de los regatistas.

Para iniciarse en el mundo de la vela, la escuela del Club Náutico de Vitoria dispone de embarcaciones propias, que cede, durante un determinado periodo de tiempo, a los regatistas que no tienen embarcación.

La logística para asistir a las regatas, trasladar todo el material y a los jóvenes regatistas para asistir a las competiciones, se compone de un remolque y un autobús.

Y si lo que quieres es emular a nuestros campeones, el equipo de regatas del Club Náutico de Vitoria te lo pone fácil para llenar de trofeos tu afición asistiendo a los diferentes campeonatos autonómicos y si te clasificas podrás representar a tú Club en los diferentes campeonatos y copas a nivel nacional e internacional.

Las regatas, junto con las actividades de iniciación, forman ya parte del paisaje de Ullibarri. Dedicación y respeto por el medio ambiente son el secreto de nuestro éxito.