cnvitoria-img-9

Reglamento del puerto

Posted on Posted in Reglamentos

REGLAMENTO DEL PUERTO


1. OBJETO Y ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO

El presente reglamento tiene por objeto establecer las normas generales del uso del puerto. La sola condición de socio o usuario del CLUB NÁUTICO DE VITORIA, implica la plena aceptación de este Reglamento, así como las indicaciones de los miembros de la Junta Directiva y del personal del Club.

 

2. DESTINO DEL PUERTO.

El puerto al que se refiere este reglamento está destinado únicamente para la botadura, varada y reparación de embarcaciones deportivas. Las embarcaciones sólo se podrán varar en los espacios especialmente previstos para ello y en la forma adecuada para evitar daños a las instalaciones y a otras embarcaciones.

 

3. PETICIÓN DE SERVICIO.

Para poder utilizar cualquiera de los servicios que dispone la zona del puerto, es necesario ser socio/usuario del Club Náutico de Vitoria. Los interesados deberán formular la oportuna petición a la dirección o empleados del club, con las formalidades que éstas establezcan en función de las características del servicio.

 

4. VARADA DE EMBARCACIONES Y ELEMENTOS AUXILIARES.

Los socios o usuarios que tengan su embarcación dada de alta en el Club, si el espacio disponible lo permite, se les asignará una plaza para colocarla junto con su remolque o cuna, abonando la tarifa anual de estancia en vigor. Las embarcaciones auxiliares, cualquier otro elemento o accesorio deberán mantenerse dentro de la plaza asignada.

 

5. CONSERVACIÓN, SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LAS EMBARCACIONES.

Todo barco varado o amarrado en las instalaciones del Club debe ser mantenido, por el responsable de la embarcación, en buen estado de conservación, presentación y seguridad. De observarse por el Club que alguna embarcación no cumple estas condiciones, se avisará al propietario o responsable del mismo, dándole un plazo razonable para que subsane las deficiencias apreciadas o proceda a retirar la embarcación del Club.
En el caso de que la situación se prolongue sin que los defectos sean subsanados, o que la embarcación este en situación de causar daños a terceros, el Club adoptará, a cuenta y cargo del propietario, socio o usuario, las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las embarcaciones. La vigilancia directa de las embarcaciones, sus pertrechos y accesorios, es responsabilidad de los propietarios. El Club no asume
responsabilidad alguna en caso de robo o hurto.

 

6. RIESGOS, DAÑOS Y RESPONSABILIDADES.

Cualquier daño o perjuicio que puedan sufrir las personas o bienes dentro del recinto del puerto , será considerado como fortuito, debiendo, el afectado, soportar el daño o perjuicio propio, salvo que exista responsabilidad clara y directa de uno de los implicados o de un tercero;
en este caso, éste deberá reparar el daño e indemnizar el perjuicio causado. El Club Náutico de Vitoria no será responsable civil subsidiario en tales supuestos.
El Club Náutico de Vitoria no responderá, como tampoco sus empleados, de los daños que puedan sufrir las embarcaciones, mercancías, u objetos que se hallen en el recinto del puerto, en situaciones de fuerza mayor o caso fortuito. Tampoco serán responsables de la desaparición de bienes por robo o hurto.
Los propietarios de las embarcaciones serán, en todo caso, responsables de las infracciones cometidas o de las responsabilidades civiles que se pudieran declarar contra los patrones y demás personal de sus respectivas embarcaciones. Las embarcaciones y sus elementos responderán, como garantía directa, del importe de los servicios que se les hayan prestado y de los daños que causen a las instalaciones
del Club o a terceros.
Es responsabilidad de los socios, usuarios o acompañantes que para el ejercicio de alguna función, misión o trabajo, con arreglo a la ley, estén cubiertas por un seguro de accidentes de trabajo. Así, cualquier accidente que les ocurra dentro de las instalaciones, estará cubierto por dicho seguro, ya que en ningún caso, el Club tendrá responsabilidad alguna por causa de posibles accidentes.
Cada socio/usuario es totalmente responsable del desplazamiento de la embarcación entre su lugar de estancia y la plataforma de la grúa o cabrestante y viceversa. La reparación de cualquier daño que se cause en las instalaciones del Club derivado de una actuación negligente o del incumplimiento de las normas del presente reglamento o cualesquiera otras instrucciones adoptadas por el Club, correrá a
cargo de quien lo haya ocasionado.

 

7. PERSONA RESPONSABLE DE LA EMBARCACIÓN.

Toda embarcación que permanezca en el Club debe tener un responsable fácilmente localizable, que deberá notificar al Club su nombre, dirección y teléfono. De no conseguir contactar con él, el personal del Club realizará por sí mismo las operaciones necesarias, para realizar cualquier acción en su embarcación y para tomar las medidas que se estimen oportunas en cada situación, sin que el propietario de la
embarcación tenga derecho a formular reclamación alguna.

GASTEIZKO KLUB NAUTIKOA CLUB NAUTICO DE VITORIA www.cnvitoria.com REGLAMENTO DEL PUERTO Apdo.306 Vitoria -Ctra. De Bergara s/n- 01520 Ullibarri Gamboa (Álava)- Tel. 945.299.960 - Email info@cnvitoria.com

 

8. HORARIO Y NORMAS DE SEGURIDAD PARA LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL PUERTO.

8.1 HORARIO.
El horario de funcionamiento de los servicios del puerto será el siguiente:
· Lunes ,miércoles, jueves y viernes de 17:00-20:00 h(15 de junio-15septiembre)
· Lunes , jueves y viernes de 17:00-20:00 h(resto del año)
· Sábados , domingos y festivos de 11:00-14:00 y de 16:00-20:00 h

8.2 Grúa de 1,5 toneladas.
La grúa propiedad del Club está a disposición de los socios/usuarios, previa petición, aunque será el personal del Club quien se encargará de forma exclusiva, de su manipulación de acuerdo con las instrucciones del armador/propietario. Antes de comenzar el trabajo, se comprobará el estado del cable y de las eslingas a utilizar. Queda terminantemente prohibida la manipulación de la grúa por personal no autorizado , la circulación de persona alguna en la zona de maniobra cuando se esté realizando algún movimiento de la grúa, el arrastre de cargas por el suelo, la tracción oblicua de la carga y dejar cargas suspendidas con la maquina parada. Es responsabilidad de cada armador/propietario la correcta colocación del aparejo, a fin de realizar la suspensión de la embarcación. Solo se permitirá la suspensión de la grúa por el tiempo estrictamente necesario. La tarifa por izado o botadura, será establecida anualmente por la Junta Directiva y expuesta públicamente en el tablón de anuncios.

8.3 Cabrestante de 2 toneladas.
El cabrestante propiedad del Club está a disposición de los socios/usuarios, previa petición, aunque será el personal del Club quien se encargará de forma exclusiva, de su manipulación de acuerdo con las instrucciones del armador/propietario. Antes de comenzar el trabajo, se comprobará el estado de lo elementos de seguridad, así como el cable de tracción de cargas. Queda terminantemente prohibida su
manipulación por personal no autorizado, la estancia o circulación de persona alguna en la zona de maniobra cuando se esté realizando algún movimiento y la tracción oblicua de la carga. Es responsabilidad de cada armador/propietario la correcta sujeción del remolque, a fin de realizar el izado o botadura de la embarcación. La tarifa por izado o botadura, será establecida anualmente por la Junta
Directiva y expuesta públicamente en el tablón de anuncios.

8.4 Estación de desinfección. Hidro-limpiadora.
La estación de desinfección podrá ser utilizada por los socios/usuarios, previa petición, suministrando el personal del Club tantas fichas como se necesiten para su funcionamiento, con un tiempo establecido de 4 minutos por ficha. En el caso de que la embarcación deba salir de las instalaciones del club, este le emitirá un certificado de desinfección. La tarifa por el uso de este servicio, será establecida anualmente por la Junta Directiva y expuesta públicamente en el tablón de anuncios.

 

9. OTRAS DISPOSICIONES

Los socios/usuarios que accedan a las instalaciones del puerto acompañados por personas ajenas al club, para realizar alguna función, misión o trabajo deberán comunicarlo al personal del Club, quien se encargará de inscribir sus datos en el libro de registro. Asimismo, los visitantes admitidos en el puerto lo harán bajo su propia responsabilidad. La Dirección no tendrá responsabilidad civil alguna por causa de
accidentes que los citados visitantes puedan sufrir.
Los socios/usuarios que deseen realizar operaciones de mantenimiento en sus embarcaciones y no dispongan de plaza asignada, podrán varar su embarcación durante un mes sin coste alguno. Una vez transcurrido este tiempo deberán solicitar una plaza, según la tarifa vigente. El acceso con vehículos quedará limitado a operaciones de carga y descarga por un tiempo limitado de 30 minutos.
Los servicios del puerto son exclusivos para socios/usuarios del Club Náutico de Vitoria, no obstante se podrá autorizar previa solicitud, el izado o botadura de embarcaciones para personas que no lo sean. La tarifa por el uso de este servicio, será establecida anualmente por la Junta Directiva y expuesta públicamente en el tablón de anuncios.
Todos los socios/usuarios que deseen formular alguna sugerencia o queja deben hacerlo por escrito. De las mismas se dará traslado a la Junta Directiva la cual decidirá en cada caso.
En cuanto al régimen disciplinario se tendrá en cuenta lo previsto en los Estatutos del Club Náutico de Vitoria y en su Reglamento de Régimen Interno.

Aprobado el 3 de abril de 2.011.