Logo-backoffice

Reglamento interno

Posted on Posted in Reglamentos

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO


TITULO I

Denominación y ámbito de aplicación.
Artículo 1.- El presente Reglamento de Régimen Interno tiene como objetivo regular la convivencia como el ordenado uso y disfrute de los servicios, dependencias e instalaciones del Club Náutico de Vitoria.
Artículo 2.- Será de aplicación dentro de los límites del Club, siendo de obligado cumplimiento para todas las personas que se encuentren dentro de su recinto, formen o no parte del cuerpo social.

 

TITULO II

De Los Socios y usuarios: admisión, clases, tipos de cuotas. Derechos y obligaciones
Artículo 3.- La Junta Directiva del Club Náutico de Vitoria, decidirá sobre la admisión de las solicitudes de ingreso que se presenten. La condición de socio y asociado conlleva la aceptación y respeto del presente Reglamento.
Artículo 4.- Los socios y asociados a efectos de la aplicación de la cuota anual o trimestral correspondiente, se encuadran en alguno de los siguientes grupos:
a) Socios.- Lo forman las personas de ambos sexos mayores de 18 años que hayan adquirido mediante el pago de su cuantía económica un titulo de parte de alícuota patrimonial.
b) Asociados.- Lo forman las personas de ambos sexos mayores de 18 años que sean admitidas como tales.
c) Socios /Asociados Familiares.- Lo integraran los cónyuges y los hijos solteros de los socios y asociados menores de 30 años que dependan económicamente del socio/asociado, considerándose como cónyuge la figura que legalmente lo represente.
Artículo 5.- La Junta Directiva determinará la forma de pago, el importe de las cuotas y de los demás servicios, así como la determinación de los grupos con derecho a descuento y el porcentaje que sobre la citada cuota se aplicará a cada uno de ellos.
Artículo 6.- Será competencia de la Junta Directiva, entre otras, la determinación del número de socios y asociados y el establecimiento de las condiciones de admisión .
Artículo 7.- Los socios y asociados que dejasen de pagar la cuota de socio o de servicios contratados durante 3 meses, perderán automáticamente la calidad de tales.
Artículo 8.- Derechos de los socios y usuarios:

  1.  Darse de baja voluntariamente mediante formulario escrito, adjuntando el carnet de socio.
  2.  Libre acceso a las instalaciones del Club Náutico de Vitoria dentro del calendario y horario de apertura al público.
  3.  Acceso a las instalaciones de las entidades que mantienen correspondencia con el Club Náutico de Vitoria en las condiciones que para cada caso se establezcan.
  4.  Libre utilización de las piscinas, vestuarios, duchas y demás instalaciones y servicios de libre utilización.
  5.  Inscripción mediante el abono del precio establecido a todos los cursos y demás actividades organizadas por el Club Náutico de Vitoria, recibiendo en ellos un servicio adecuado.
  6.  Reserva de instalaciones y servicios, por los procedimientos y en las condiciones que se establezcan.
  7.  Información de la actividad del Club Náutico de Vitoria por los medios en que cada caso se determinen.

Artículo 9.- Obligaciones de los socios y usuarios:

  1. Respeto a los demás socios y usuarios.
  2. Velar por el buen uso de las instalaciones y servicios del Club Náutico de Vitoria.
  3. Comunicación por escrito al Club Náutico de Vitoria de las altas o bajas, cambios o errores en sus datos; dirección, datos bancarios, altas y bajas de la unidad familiar, servicios contratados etc., a la mayor urgencia.
  4. Tener domiciliados todos los recibos y abonar puntualmente de las cuotas de socio o usuario, las inscripciones a cursos y demás actividades, así como la reserva de instalaciones y servicios.
  5. Respeto a los derechos preferentes de otros socios o usuarios, especialmente en la reserva de instalaciones y servicios.
  6. Cumplimiento de las normas e instrucciones del personal de las instalaciones.
  7. Los propietarios de embarcaciones o material náutico que esté dentro de las instalaciones del Club deberán tener la titularidad de los mismos, mantenerlas en buen estado de conservación, presentación, flotabilidad y seguridad. Si se observase que no se cumplen estas condiciones, se avisará al propietario, dándole un plazo razonable para que subsane las deficiencias, o lo retire de las Instalaciones.

Artículo 10.- El incumplimiento de las obligaciones de socio o asociado podrá suponer sanciones y la reincidencia la baja como socio. GASTEIZKO KLUB NAUTIKOA CLUB NAUTICO DE VITORIA
www.cnvitoria.com Apdo.306 Vitoria -Ctra. De Bergara s/n- 01520 Ullibarri Gamboa (Álava)- Tel. 945 299 960- Email info@cnvitoria.com
Artículo 11.- Si el incumplimiento de las obligaciones del socio o usuario supusiera un deterioro de las instalaciones o servicios del Club Náutico de Vitoria el causante deberá abonar el importe de la reparación además de la sanción que corresponda.
Artículo 12.- La Junta Directiva resolverá en todo caso, sobre las sanciones que estime justo imponer de acuerdo con la gravedad de los hechos que puedan producirse. Su decisión será inapelable.

 

TITULO III

Del Acceso A Las Instalaciones
Artículo 13.- Será requisito indispensable para el acceso a las instalaciones ostentar la condición de socio o asociado y estar al corriente del pago de las respectivas cuotas.
Artículo 14.-Para acceder a las instalaciones del Club Náutico de Vitoria los socios y asociados deberán presentar, si se les requiere,
el carnet a la entrada del recinto.
Artículo 15.- El carnet es personal e intransferible. La cesión de tal documentación, así como la colaboración o participación para facilitar el acceso fraudulento de otras personas, supondrá la baja inmediata como socio. En caso de pérdida o deterioro, la expedición de un nuevo carnet será sufragada por el interesado.
Artículo 16.- Las personas no socias del Club Náutico de Vitoria podrán acceder a las instalaciones, no así su vehículo, e irán siempre acompañadas de un socio, abonando la entrada cuyo importe se establecerá anualmente en el reglamento de invitados. El socio será responsable en todo momento de la seguridad y comportamiento de sus invitados dentro del Club.
Artículo 17.- Podrá darse el caso de personas individuales o colectivas puedan ser autorizadas por el Club Náutico de Vitoria para acceder temporalmente a las instalaciones, a los que se les tramitará la documentación que corresponda.
Artículo 18.- La Junta Directiva establecerá el procedimiento y condiciones para el acceso a las instalaciones para acontecimientos deportivos o recreativos.
Artículo 19.- No está autorizado el acceso de animales al recinto del Club, a excepción de perros guías.

 

TITULO IV

Del Uso De Las Instalaciones
Artículo 20.- La Junta Directiva establecerá la normativa complementaria de todas las instalaciones y servicios.
Artículo 21.- Las instalaciones y servicios del Club Náutico de Vitoria deberán utilizarse de acuerdo con su normativa.
Artículo 22.- El uso de determinadas instalaciones y servicios podrá estar sujeto a reserva previa. La Junta Directiva determinará en cada caso el procedimiento y condiciones.

 

TITULO V

Disposiciones Generales
Artículo 23.-
a) La Junta Directiva, según las conveniencias sociales, época de estación u otras razones, determinará las horas de apertura y cierre de las instalaciones y servicios.
b) El Club Náutico de Vitoria. no se responsabiliza de los objetos o dinero que puedan extraviarse o sustraerse en las instalaciones a los socios y/o asociados.
c) La Junta Directiva interpretará y resolverá las dudas que se pueda ofrecer el Articulado del presente Reglamento, y se reserva el derecho de modificarlo o ampliarlo en la forma que crea más conveniente para los intereses del Club Náutico de Vitoria.
d) Cualquier reclamación, queja o sugerencia que los socios puedan plantear se tramitará por escrito dirigido a la Junta Directiva, quien en el plazo más breve dará contestación a la misma.
e) Los casos no previstos en este Reglamento serán resueltos por la Junta Directiva.

 

Disposición Final

Este Reglamento de Régimen Interior del Club Náutico de Vitoria entrará en vigor el día siguiente al de su aprobación por la Asamblea General de Socios.

Ullibarri Gamboa 23 de mayo de 2010