Ander CEuskadi2017

Victoria de Ander Sánchez Basoco en el Campeonato de Euskadi de Vela Ligera

Posted on Posted in noticias

El regatista del Club Náutico de Vitoria, Ander Sanchez Basoco, (Clase optimist) se ha impuesto este fin de semana 27-28 de mayo en el Campeonato de Euskadi XVI Trofeo José Luís Azqueta, organizado por el  Real Club Marítimo del Abra Real Sporting Club , en aguas Vizcaínas.  La competición reunió a  un total de 110 embarcaciones de distintas Clases de vela ligera y  se disputó con unas “regulares  condiciones” meteorológicas  los dos días de regata, con vientos   variables, con intensidades entre los 8 y los 12 nudos

Los regatistas de Optimist , la flota mas numerosa ,compitieron en dos  categorías, además de la absoluta, hubo también clasificación para los más pequeños, los benjamines. Nuestro joven regatista  marcó  las diferencias  en la última manga consiguiendo un primer puesto, que junto a un quinto  y un  sexto  le auparon al primer puesto de la clasificación final.

Por su parte Silvia Conde Orio, compañera de equipo,  se  proclamó  vencedora de la Liga Vasca de Laser Radial, temporada 2016-2017, después de haber sido la mas regular  en las siete pruebas puntuables que se han celebrado desde septiembre. Con este triunfo es la primera chica  de Euskadi en haberlo conseguido en una clase  que está dominada por los hombres, cuando no hay clasificaciones que los separen. El laser radial es una embarcación  olímpica para ellas  , de un solo tripulante ,donde todos los barcos son exactamente iguales, haciendo que el que gane la regata sea el deportista y no el barco.